Dirty John

Soy empática, puedo conectarme a emociones de los demás fácilmente, puesto que, soy muy emocional. Siempre tuve la costumbre (mala, por cierto) de justificarme y justificar a los demás por sus actos, por más que hicieran daño, algo bueno tenían en el fondo. O por lo menos, eso quería creer.

No.

Hay personas malas. De verdad malas, que saben lo que hacen, lo que dicen, con plena consciencia e intención y lo hacen con fin de verte caer. Si brillas, tu luz es aquello que querrán apagar por todas las maneras posibles, y qué se hace con el "enemigo" se mantiene más cerca que al amigo.

Verlo, fue casi imposible para mi. Dirty John lo presenta tan maravillosamente, mostrándote todos los lados, para que cualquier duda que hubieses tenido, se disipara. Hay quien, inteligente mente, parecerá intocable para lograr cosas que ni te imaginas. Pondrá su rostro mas amable, mientras te incrusta el cuchillo donde más te duele, donde menos piensas, y donde, otros te pueden estar señalando, pero no puedes ver.

Es tu culpa? claro que no. Hemos crecido idolatrando ese tipo de personas, ese tipo de amor tóxico que esos tipos nos venden. Esa caballerosidad vacía, esa pronta forma de enamorarse y llenarte tu vida con mil detalles e historias que parece imposibles. Quizás por lo mismo, porque son probablemente mentira. Y te dices a ti misma "como puedo ser tan afortunada?"

La vida es injusta, es horrible saberlo pero es la verdad. Aquellos que les importa un comino pisotear a los demás, terminan en altos puestos, con el mejor empleo o dueño de la compañía. Los demás, podemos llegar ahí, claro, tardaremos más, tendremos una vida plena y satisfactoria y personas que nos aman. Pero ellos creerán que siempre te ganaran en todo, es su naturaleza.

Dirty John es una historia impactante. Excelentemende contada, cuidando detalles que te envuelven en la mentira. Ves a través de los ojos de cada uno de los personajes. Y aún así, hay miles de cosas detrás por lo cual, tiene sentido lo que sucede.

La recomiendo.
Algo de lo mejor que he visto últimamente.

Tita.

Comentarios