Ad Astra. 2019 -Hacia las estrellas

Quisiera poder hablar de ésta película libremente, pero desafortunadamente, odio los spoilers. Lo que si quiero decir es que, tiene muchos elementos que te llevan a una introspección maravillosa. El director es James Gray con música de Thomas Newman. Es interesante el giro el la musicalidad que le dieron al film, pasando por todos aquellos sonidos conocidos en el espacio, creo que le dio una frescura y una ambientación de estrés que ayudó mucho a la película.
La mezcla entre calma y rabia, es divina. Simplemente, algo en lo que cualquiera de nosotros nos podemos identificar en algún grado. Y hay un recurso que considero que explotaron a la perfección, puesto que si hubieran mantenido al personaje sin ello, la película hubiera quedado incompleta. El escuchar el pensamiento honesto y sincero consigo mismo del personaje. Brad Pitt juega el papel de  Roy McBride, un ingeniero con una carga sentimental muy fuerte, en búsqueda de resolver su interior, pero sin darse cuenta, que realmente, es lo único que lo ha mantenido en ese estado de media vida. La expresión de Brad Pitt ayuda mucho a creer en McBride y las emociones que siente (o la falta de mostrarlas) Sus ojos lo dicen, su boca y su cuerpo no. Se ve tan calmado, y dentro de sí mismo, una revolución. Increíble.Y como una nota, también es productor de la película.

La ciencia ficción y el suspenso son la excusa perfecta en ésta historia, buen podría ser un viaje en una cueva, o en el mar. Es una historia humana, de las emociones más primitivas que nos forman. Una busqueda de resolución a, lo que nunca te habías percatado cual era realmente el problema hasta que lo ves frente a ti, hasta que lo dices en voz alta. Aunque no haya nadie para rebotarlo, ahora lo sabes. No hay vuelta atrás. Estas en una nave, solo, a tu destino. Lo que sucederá lo cambiará todo. ¿Estás listo?

Me gustó mucho Ad Astra. Me sentí identificada con la historia, las analogías. Es pesada, es fuerte, tiene mucho contenido atrás de lo que se presenta a simple vista. Lo cual, siempre, se agradece.

Tita.


Comentarios