Proyecto Geminis 2019

Acción y Will Smith, definitivamente una de las mejores mancuernas. Una de las maravillas de Will es que logra hacer brillar a todos en pantalla, hasta a él mismo en versión más joven.
Me gustó la interrogante. ¿Qué harías en contra de ti mismo? ¿Tratarías de ayudarlo? El proyecto geminis no es una historia nueva, sin embargo, logran contarla de manera agradable, divertida y bastante entretenida. Se crean atmósferas obvias sin terminar en clichés ni llevar a una resolución como muchas otras películas hacen, solo porque creen que nosotros como público es el tipo de "fin" que queremos. Sin embargo, tampoco podemos decir que se libran de todos esos finales.
Nos muestran como es el amor y la manipulación. El amor es desinteresado por completo, te preocupas con todo el ser de la otra persona aunque te dañe. Das porque es lo único que puedes hacer, te importa, sin que el que te den de regreso sea el objetivo. Mientras que la manipulación son solo palabras al aire, y sin que le hieras en lo más mínimo, si dejas de ser útil te conviertes en basura en un abrir y cerrar de ojos.
La clonación, una idea muy constante en los 90´s, vuelve en ésta película, para traer interrogantes sobre lo que podría cambiar a la humanidad en una guerra o en el terrorismo. A veces, las mejores intenciones vienen de un lugar negro del corazón, y a veces, las peores ideas se convierten en excelentes inventos. Lo bueno y lo malo es necesario, pero hay una línea eterna en, hacer daño a otro ser humano.
Las interrogativas más importantes en el personaje de Will Smith Henry Brogan vienen desde, la crianza, la personalidad y su humanidad: miedos, conciencia, amor y soledad. Como logran eso convertirlo en quien es, y si nos hicieran falta esas distinciones ¿Quienes seríamos?
Dirigida por Ang Lee, cuenta la historia de un asesino a sueldo que ha decidido retirarse, por la edad, considerar que cualquier error podría terminar en una muerte de un civil y porque quiere paz mental.

¿Errores de la película?  Will Smith de joven, por completo, cuando se mueve, cuando habla, cuando existe frente a la pantalla, en todo momento se ve hecho a computadora. Irreal. Todavía el ultimo villano se veía más real que la versión Junior de Brogan.

Aciertos: los actores y personajes secundarios amigos de Henry Brogan, además de ser diversos y característicos, eran agradables y pintorescos. Mostraban un lado de Henry que te ayudaba a sentir empatía más fácilmente.

Un rato agradable, como decía un maestro mío "palomera".

Tita.


Comentarios