Criminal Minds-2005



A mi me gustaba La ley y el orden UVE, recuerdo que, me gustaba la amistad entre los dos agentes principales, y sus historias, siempre me llamaban la atención. Una persona me habló de Criminal minds, y como, al inicio y al terminar cada capítulo, usaban una frase que englobaba todo lo que iba a suceder como el desenlace. 
La serie ya llevaba tiempo al aire cuando la encontré, y extrañamente, me enganché mucho más con la relación de los personajes que con los asesinos seriales violentos que buscaban.

Lo que hizo quedarme, fue la amistad, el deseo por hacer un cambio, ver lo más horrible y ruin del planeta y ayudar. Era, un acto de amor. Cada día, cada nuevo caso, a veces sobreponían su salud, relaciones y vida por personas que desconocían por completo. Eso, eso me mantenía viendo cada capitulo, esperando que al final todo resultara bien para ellos. 

Acabo de ver el último capitulo de la serie, en su temporada 15 se terminó. Aún me encuentro tan emocional como Penélope, congelando el momento. Aquellas risas, amores, amistades, lo que maduraron juntos y eso que compartieron en un trabajo. 

"Somos familia, y como familia, no importa que no trabajemos en el mismo lugar, nada tiene que ver que estemos o no haciendo esto mismo, sino que mantengamos el amor unido, y que este sentimiento, real, humano que compartimos siga vivo por el resto de nuestras vidas"

Me gustó la gama de emociones que Criminal Minds nos presentó, además de historias interesantes, con acción, grotescos y rudos, había un nivel dulce y suave, en respecto a BAU que daba el perfecto balance. De nuevo, como el ejemplo de Penelope.

En esta serie, vimos amores fugaces, personas que se esforazban en no sentir, porque veían la maldad día con día, personas que les resultaba dificil conectar con otras, genios, geeks, amistades que se tornaron en amor y que pudieron regresar a su estado natural de amistad y el que mas me gusto, la rivalidad tonta que se convirtió en amor. Vimos crecer como seres humanos a los protagonistas, que a pesar de que el mundo parece ser un lugar espantoso para estar vivos... hay una gran cantidad de bondad tambien, esa que vale la pena luchar una y otra vez y mantenernos amables. 

Empatizaba con su capacidad de hacer perfiles, como reconocer que en tu pasado, en tus ideas y creencias, tienes impregnado tus ataques. Como un pequeño detalle se convierte en el cerillo perfecto para que pierdas el norte por completo y te conviertas en una bestia. 

Criminal Minds fue uno de los mejores programas de television criminal, al menos, uno que a mi me llenaba por completo, por el equipo. Spencer Reid, Penelope García, jj Jerau, Gideon, Hotch, Morgan, y algunos que vinieron y fueron. 

A veces lo de menos era el loco que iba y mataba gente por doquier. Era la forma en que resolverían el caso, ayudar, encontrar la manera de hacer éste mundo un lugar mejor. 

Recomiendo mucho la serie, mi personaje favorito era Spencer Reid, hasta hoy, que me di cuenta que soy Pénelope García, y que, lo soy a mucha honra.

¡Ah! ¿De qué trata? Es una unidad especial que se dedican a estudiar el comportamiento de asesinos seriales para poder encontrarlos y poder llevarlos a la justicia.

Tita.


Comentarios