Judy-2019

Del director Rupert Goold, esta película nos narra lo último de la vida de Judy Garland protagonizada por la incomparable Renée Zellweger (quien claramente se merecía el oscar y se lo ganó).
Mezclando el pasado con el presente, la historia nos ayuda a ver más alla de lo que se ve a simple vista, las peleas consigo misma, las razones muy muy personales por las que, era conocida como una de las estrellas con las que era mas complicado trabajar.
Obviamente, para un hombre es distinto, puede portarse de la misma manera y seguir siendo adorado y adinerado, mientras una mujer, pelea por sobrevivir un día más y poder ver a sus hijos.

Es sentimental y emocional. Judy lo da todo, se queda sin nada pero jamás es suficente, ni para ella y mucho menos para el publico, busca quien llegue y la salve como en un cuento de hadas, y desconfía de quienes debería confiar, pero eso es normal en personas quienes han sufrido mucho, crees en aquellos que dicen pero nunca hacen, en vez de los que hacen, y se mantienen callados.

Una vida de una actriz tan talentosa, sin absolutamente nada para ofrecerle a sus hijos, es impresionante y doloroso. Lo peor del caso, real. Puesto que esos que parecían que la "salvarían" solo la veían como dinero, y en el momento en que ella no podía con el estress y la carga, ellos le echaban toda la culpa y se iban. Dejándola aún peor.

Es horrible, porque ella jamás se cuida a si misma. En toda la película... vive la vida tal como le "enseñan a hacerlo" desde pequeña, y eso sigue, y sigue... y sigue toda su vida. Un circulo irrompible de vacío, dolor y soledad.

Judy es un resumen de la ultima presentación, esa parte fue lo más doloroso y emotivo. De verdad que ahí me solté llorando como si tuviera un año. Me dolió en el alma.

Espero, que donde quiera que esté, haya encontrado paz y amor. Que era lo único que quiso siempre, y nadie se dignó a darle ningún respiro, ni ella misma.

¿La recomiendo? Sí. Bastante. Para verla con tu mamá, con tus amigas, con tus primas... es una película femenina que muestra el lado cruel de la sociedad masculina.  A ellos jamás les gustará verse reflejados en su mugrero de mundo que hacen.

Tita.





Comentarios