La la land -2016

Y porque la acaban de subir a Netflix: La la Land, un trabajo del director Damien Chazelle, protagonizada a la perfección por Ryan Gosling y Emma Stone. Es una obra maestra, un músical delicioso y algo cruel, a pesar de sus matices coloridos, lo sombrío se adueña de la hisotria.
La sinopsis es sobre un pianista que ama el jazz y una aspirante a actriz, que por azar de la vida, terminan conociéndose y cambiar sus vidas para siempre.

No puedo mentir, la primera vez que vi la película, creo que no entendí lo básico de ella, y es absurdo, porque te lo explican, pero quizá estaba demasiado perdida en la fantasía y emocionada por la música, que, me se me pasó. Debo admitir tambien, que la pedí de regalo de navidad hace mucho tiempo, en un intercambio, y luego me la compré de tanta la necesidad de tenerla, que cuando me la regalaron, no supe que hacer y nunca pude darme a la tarea de verla de nuevo. Quizás por miedo, pero sea, cual sea el caso, lo hice y estoy muy feliz de haberlo hecho.

El amor nos cambia, el verdadero amor nos cambia, ya sea un desastre, ya sea que la otra persona nunca nos amó lo suficiente o nos mintió, el hecho de amar, con todo tu ser nos cambia. A veces nos mentimos, vamos por la vida, diciendo que esa pareja que tenemos en la mano es la persona que nos mueve el tapete, pero cuando llega la persona que de verdad te mueve el tapete, que se conecta con tu interior, con la que quieres correr y volar, y caer, y amar hasta que se odien o se amen aun más... bueno, tampoco seamos tan drásticos, el hecho es, que, hay cosas que tenemos que vivir, errores que tenemos que cometer, personas que aparecen por una razón. Y el corazón habla.

Ellos se enamoran, se comparten sus sueños, se apoyan, se destrozan tambien, sobretodo por el personaje de Gosling, que dice una cosa todo el tiempo hasta que de repente lo cambia todo, y le hecha la culpa a ella.

Debo admitir... demasiadas cosas que estoy diciendo en esta sinopsis, que yo me he sentido como mía, me gusta escribir, pero muchas veces me siento insuficiente, volteo y veo mejores escritores mejores escritoras, personas que se desenvuelven en el área de arte como si fuera una danza, y me veo a mi, como una perdedora, que siente que nada le sale bien y que termina por darse por vencida.

Eso me recuerda a que, uno debe ser picando, porque no sabes, cuando es la ultima vez que lo hagas y encuentres los diamantes. Si algo lo amas, lo disfrutas, y es parte de ti como respirar, porque buscar validación extrerna, con que te haga sentir que vas por buen camino, aunque haya miles de NO ... tu sigue diciendo si, claro, mejora, experimenta... aprende, estudia, pero, sigue.

En fin, me salí del tema, creo que, la parte final es la más intensa y resume la esencia del film, quisiera explicarles exactamente lo que pienso (y lo que descubrí) pero odio los spoilers. Creo que me acabo de dar en la torre porque en la sinopsis anterior me atreví a decir algo, pero... necesitaba escribirlo.

Creo que la la land es maravillosa, provocadora, emotiva, feliz y devastadora. Creo que es para los artistas, para los enamorados, para los que tenemos un tornillo medio suelto. Es perfecta.

Gracias por leer. Debería hacer Sinopsis más apropiadas, pero ... dejaría de ser yo.

Tita.


Comentarios