1917 -2019

Guerra, guerra... GUERRA. Muchas películas las hacen parecer románticas, increíbles, inteligentes, otras sangrientas, llenas de odio y traición. Inhumanidad, desesperanza.
1917 es muy real, muestra la realidad de la guerra, más allá de la muerte, el estrés post-traumatico, la soledad, tristeza, compañerismo, también muestra el contexto, la suciedad, el frío, las órdenes ciegas, la mala organización y el deseo de sangre. Es una película maravillosa, fuerte, dura de ver.

La película trata de una misión suicida, pero necesaria. Dos compañeros son enviados a detener un ataque que en realidad es una trampa. En la que podrían morir todos los soldados.

¿Puntos malos? En los dos lados de la moneda hay malos y hay buenos, representan a el lado británico como demasiado bueno cualquier aspecto.

Dirigida por Sam Mendes a la perfección. Excelentes actuaciones Una película que se disfruta y se vive como una aventura significativa y grotesca. Hay partes difíciles de vivir junto con ellos, el hambre, dificultades, el miedo en cada esquina. El personaje que George Mackay habla sobre lo vacío y tonto de las medallas, y sin embargo, ahí se muestra lo verdaderamente heroico.

Recomiendo muchísimo ésta película.

Tita.



Comentarios